lunes, 17 de marzo de 2014

Vivir más, vivir mejor. La vacuna contra el SIDA.

   En este apartado os hablaré del Congreso Internacional que hemos llevado a cabo en el salón de actos, los diferentes grupos invitados por la Comisión Internacional, para deliberar acerca de aprobar o no la nueva vacuna contra el SIDA, ya que ha traído consigo algunos conflictos.

    Desde Beta-Laboratorios han desarrollado una vacuna contra el virus del VIH o SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) a la que le han dado el nombre de AIDSVAC-21. Tras largos años de investigación, un gran grupo de científicos, han hallado una cura definitiva con la que, tras haber completado con éxito las fases I y II, se ha llegado al punto de ejecutar la fase III, que consiste en la prueba masiva con personas.


OBJETIVO: Llevar a cabo esta fase cuanto antes.

MOTIVOS:

1. Dado que la vida de miles de personas está en juego, cuanto antes expongamos esta vacuna al público, más vidas seremos capaces de salvar.

2. Estamos absolutamente seguros del potencial de esta vacuna y el cambio que supondría en nuestra sociedad.

3. Esta investigación ha requerido grandes esfuerzos económicos y por tanto es vital empezar a obtener beneficios.

   Algunos grupos como los investigadores y la ONG, no están de acuerdo con el proyecto ya que consideran que se deberían realizar más pruebas para conocer y tener mayor control sobre los riesgos que la vacuna puede conllevar. También el grupo de Salud y Moral dice que el proyecto se debe realizar respetando la dignidad del hombre.

En cambio, grupos como los Ministros Africanos de Sanidad respaldan a los Beta-Laboratorios, ya que ellos consideran que esta vacuna puede salvar milllones de vidas en su pueblo.
El único obstáculo es que los Beta-Laboratorios quieren cobrar la vacuna a un precio considerable para que los africanos se la puedan permitir y los ministros solo la llevarán a cabo en su país si es gratis.

Como miembro de los Beta-Laboratorios pienso que esta vacuna es un gran avance para la humanidad ya que podría salvar miles de vidas que hoy en día están en peligro, ya no solo de países pobres, si no también de países desarrollados. Sería esencial que todos nos uniéramos para poder pasar a la tercera fase, ya que ha llevado años de investigación y estamos seguros de que si se realiza va a tener máximos resultados. El coste de la vacuna aún está por decidir, pero no obstante aseguramos que será un precio razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario